Hosting Cual me Conviene

En el proceso de implementación de un sitio web, siempre existe la pregunta respecto a qué tipo de Hosting me es conveniente, incluso muchas veces no se tiene idea alguna sobre que es el Hosting.

Bueno en realidad son dos cosas que se requieren EL NOMBRE DE DOMINIO y EL HOSTING ya viene detrás de ello la implementación y desarrollo del sitio web y sus arandelas de Marketing como el SocialMedia y el equipo de Community Manager.

Para ser claro siempre expongo un ejemplo bastante fácil de entender… en el caso del NOMBRE DE DOMINIO y  de HOSTING, el ejemplo es básico, imagínate una casa en una gran ciudad, una casa a la cual deseas que lleguen tus invitados, entonces ¿Que tienes que darles a tus invitados para que lleguen a tu casa y te visiten?… La dirección de la casa esto es muy claro ¿cierto?

Ok, perfecto entonces ¿Que tienes que dar a conocer en tu sitio web para que te visiten?.. Si exacto, la dirección del sitio EL NOMBRE DEL DOMINIO! Ej. www.dominiosfull.com

Ahora que está claro que es un nombre de Dominio y para que me sirve, sigamos con la segunda parte del ejemplo.

Para que atienda a tus visitas tienes que tener LA CASA, que en este caso es EL HOSTING (Espacio en Disco Duro) entonces que quiere decir, que entre más espacio más cosas puedes tener en tu casa, por lo tanto aquí es donde entra la pregunta Hosting ¿cual me conviene? Pues bien existen varios factores, un Hosting pequeño te brida espacio básico y a su vez te brinda un costo más económico por lo tanto un Hosting grande te brindara más espacio pero el costo será relativo.

Ahora existe otro factor, que se refiere a lo que se conoce como ANCHO DE BANDA, el ancho de Banda es como una autopista que llevara a tus visitantes a tu casa pero esta autopista se va “gastando” a medida que el tráfico de visitantes aumenta, lo cual no solo se agota por visitas sino también por todo aquello que genere algún tipo de tráfico de datos desde y hasta tu Hosting (Audio, Video, Emails, visitas de los Robot de Buscadores como el GoogleBot etc), esto es un factor muy importante para tener en cuenta, en otras palabras entre más pequeño tu Hosting, menos Ancho de Banda y a la inversa, en alguna ocasión un cliente nuestro adquirió el plan de Hosting más pequeño, pero en la primera campaña de Email Marketing, su sitio web se saturo de visitas y quedo fuera de Línea, entonces toma nota para tener en cuenta.

Otras arandelas para tener en cuenta: Fácil manejo, en tu idioma, Capacidad de cuentas de correo, capacidad de bases de datos y administracion de las mismas, Subdominios, Dominios Adicionales, Dominios en Parqueo, etc.

Ahora la pregunta es: ¿porque existen proveedores que ofrecen Hosting y  Ancho de Banda Ilimitado?. La respuesta es muy simple necesitan clientes pero también puedo responder que Lo barato en un gran porcentaje sale caro, sitios caídos, lentitud de carga de sitios, dentro o fuera de varios segmentos de redes / países, correo lento o inaccesible etc.

Entonces: Hosting ¿Cual me Conviene?

Si estás buscando un Proveedor de Hosting donde vas a poner de frente tu presencia Comercial / Empresarial, tus servicios, tus productos en otras palabras la Imagen de tu Compañía al mundo entero, ten en cuenta los siguientes factores y que aquí en www.dominiosfull.com te los brindamos:

-UpTime: que no se caiga tu sitio web y este todo el tiempo OnLine
-Soporte: que sea rápido y en tu idioma
-Tools: herramientas que te permitan una administracion plena de tu sitio
-Asesoría: que sea de claridad, confianza y credibilidad
-Performance: rendimiento en todos los aspectos

Bueno espero que esta Info te aclare detalles al respecto de  Hosting ¿Cual me Conviene?

Y cuenta con NUESTROS PLANES DE HOSTING y servicios!

By: IVAN CHACON www.ivanemarket.com

CEO. www.Dominiosfull.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 9 =